noviembre 8, 2015

Casas ecológicas del Mundo

Casas ecológicas del Mundocasas ecológicas prefabricadasCasaEco

Casa construida con palets

Suzan Vinos y Azin Valy  han creado en su estudio de arquitectura I- Beam  Desing este proyecto de casa ecológica construida con palets reciclados. Trataban de encontrar un material económico, sostenible, asequible y fácil de conseguir para poder construir viviendas para refugiados.

Usando sólo palets de transporte han creado un diseño de casa pequeña, modular
Con instrucciones de montaje tipo IKEA  para que cualquier persona, incluso aquellos que no tienen experiencia en la construcción puedan construir su propia casa, usando sólo herramientas sencillas y fáciles de utilizar como martillos y clavos el proceso de construcción es rápido, barato y fácil y no requiere ninguna herramienta costosa y complicada.

En el video pude verse como con un equipo de  5 personas que en este caso utilizan herramientas eléctricas, se tardan seis días en construir una casa de 250 metros cuadrados para ello han utilizado unos 100 palets.

Se calcula que cada año terminan en el vertedero unos veinte millones de palets con lo que se podría construir bastantes casas reutilizando este material residual. Estas dos arquitectas pensaron que en los sitios de sitios de refugiados tienden a tener un montón de palets que se utilizan para el envío de equipos médicos y víveres así que sería fácil conseguir el material para construir unas confortables viviendas temporales cubriéndolas con plásticos o lonas que se podrían convertir en viviendas permanentes adaptando, la cubierta y el revestimiento a las condiciones climáticas de la zona.

Para ello se podría utilizar, metal corrugado, madera, paja, yeso, tejas etc.

0 comentarios

Posts Relacionados

Viviendo Verde: Explora la Casa Ecológica de Loreto y Peña Pobre

¿Qué es una Casa Ecológica?Una casa ecológica es mucho más que un simple lugar donde vivir. Se trata de un compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad a través de su diseño, construcción y operación. Estas viviendas se centran en la eficiencia energética, la...

Compare

Salir de la versión móvil