Seleccionar página
diciembre 30, 2011

Casas Madera – Casas ecológicas. Casa ecológica. Ecototal

Casas de madera

La madera es un recurso natural y  en bioconstrucción se utiliza con bastante asiduidad por la capacidad de este material para construir entornos habitables, saludables y ecoeficientes.
La madera es flexible, higroscópica, regula el frío y el calor interior, su producción y eliminación no contamina el medio ambiente ya que puede ser reutilizada o reciclada.

Comprar una casa de madera es hoy una buena solución por la reducción del precio de construcción frente a las viviendas convencionales.
Es la construcción que menos recursos enrgéicos consume frente a los materiales más comunes, cemento, ladrillo etc.

Es importante que para proteger el medio ambiente y nuestra salud exijamos al fabricante una serie de normas:

* Que utilicen maderas procedentes de talas controladas y bosques bien gestionados con certificado forestal como el FSC.

Greenpeace España ha editado La Guía de la Buena Madera donde ha seleccionado las especies muy comunes en el mercado español.La guía establece cuatro categorías:     Maderas recomendadas: maderas con sello FSC, la madera reciclada y el corcho.     Maderas aceptables: castaño, haya, roble, pino silvestre y laricio, nogal, bambú, etc.     Maderas problemáticas: abeto, alerce, hemlock, eucalipto, pino radiata, cedro rojo, etc.

    *Maderas de alto riesgo: merbau, iroko, ipé, teca, wengué, jatoba, meranti, sapelli, etc.

* Que utilicen aislamientos ecológicos en vez de lana de roca o materiales similares que son perjudiciales  para nuestra salud para el medio ambiente y para las personas que lo fabrican.

* Que utilicen materiales no contaminantes para la conducción y saneamiento de aguas.

* Que utilicen pinturas y barnices ecológicos con certificación.

Encontrar un fabricante que pueda facilitarnos estas condiciones a la hora de construir nuestra casa de madera es una tarea difícil en España, debemos negociar con constructores que estén capacitados para hacer proyectos a medida.

0 comentarios

Posts Relacionados

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Los beneficios de una piscina natural Una de las grandes ventajas de una piscina natural es su ausencia de productos químicos, lo que permite proteger la salud de sus usuarios y respetar el medio ambiente. No más ojos rojos ni piel irritada, la piscina natural...

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

¡Bienvenidos a nuestro vídeo sobre arquitectura circular! En los últimos años, hemos visto un aumento en la popularidad de esta forma de arquitectura, que ofrece muchos beneficios tanto para la sostenibilidad como para el diseño. Pero, ¿qué son exactamente las casas...

Compare