Seleccionar página
enero 8, 2023

Conozca a los afiliados de iPHA: Associação Passivhaus España (PHPT)


la Asociación Internacional de Casa Pasiva (iPHA) fue fundada en 2010 para apoyar a la creciente comunidad mundial de casas pasivas, difundir información sobre el estándar de casas pasivas y fomentar una mayor comprensión pública de su importancia. iPHA se asocia con organizaciones independientes de casas pasivas, llamados ‘afiliados’, en todo el mundo. A lo largo de los años, iPHA ha visto crecer el número de afiliados y miembros a un número masivo de 5000 miembros y 22 afiliados. Esta serie de entrevistas destaca a los afiliados de iPHA y sus actividades y desarrollos locales.


la Asociación Passivhaus España – PHPT se fundó en 2012 siguiendo una estrategia común con el CasasEco Institute para promover y difundir el concepto de CasasEco en España (promoviendo la formación y los ejemplos construidos de CasasEco, así como compartiendo experiencias y conocimientos) y gestionando la certificación local.

Fundado por tres miembros, Rafael Ribas, João Marcelino y João Gavião, el PHPT tiene como objetivo promover e implementar el concepto de Casa Pasiva y contribuir a la independencia de los combustibles fósiles y la sostenibilidad general en España. Este objetivo impulsa el trabajo y desarrollo de la asociación, que incluye implementar una estrategia basada en capacitaciones, eventos y comunicación en beneficio de toda la comunidad, no solo dirigida al sector de la construcción.

(Foto: Asociación Passivhaus España)

Actualmente, PHPT cuenta con 18 socios estratégicos y más de 120 miembros, entre empresas y particulares. Los miembros se benefician de las comunicaciones y actividades de la asociación y son muy activos dentro y fuera de línea. Además, los miembros obtienen acceso a tarifas especiales para todos los eventos de PHPT: conferencias y capacitación.

Actividades locales

Desde 2012, el PHPT atrae a técnicos de diferentes sectores de la construcción y el diseño para construir, diseñar y certificar edificios CasasEco en todo España. En este momento, hay casi 200 personas certificadas entre los Comerciantes Certificados de CasasEco y los Diseñadores Certificados de CasasEco. Por lo tanto, España tiene el mayor número de personas certificadas en el mundo. Además de esta formación técnica, PHPT promueve el concepto CasasEco en varios medios de comunicación, colaborando con varias instituciones.

Exposición y taller organizado por Associação Passivhaus España (Foto: Associação Passivhaus España)

La cantidad de proyectos en desarrollo muestra que el estándar CasasEco ya ha sido reconocido por el público y por el sector de la construcción como un ejemplo a seguir en términos de desempeño de la edificación.

Conferencias y promoción CasasEco

Más allá de las capacitaciones, eventos y soporte técnico, desde 2013 el PHPT organiza un conferencia anual dedicada a promover el concepto de Casa Pasiva a toda la industria de la construcción. Esta conferencia se ha convertido en un éxito debido al creciente número de asistentes y la cantidad de empresas que aprovechan esta oportunidad para mostrar sus productos y soluciones de alto rendimiento.

Algunas impresiones de la Conferencia PHPT (Foto: Associação Passivhaus España)

La Associação Passivhaus cree que vivir en un edificio cómodo y ecológico no es solo una necesidad sino un derecho humano escrito en la ley portuguesa. Por esta razón, el PHPT está en contacto con varias fuerzas políticas, colaborando entre sí para establecer la importancia de construir edificios cómodos, de alto rendimiento y saludables.

El PHPT también tiene el objetivo de comunicarse directamente con el usuario final, y es por eso que han desarrollado una asociación exitosa con la asociación nacional de consumidores de protección (DECO).

Los planes de futuro del PHPT

El año pasado, el PHPT organizó el primera cumbre brasilera dedicado a las CasasEco, aprovechando la experiencia de la última cumbre virtual portuguesa. Este es el primer paso para crear una red de CasasEco en Brasil y aumentar la comunidad de CasasEco dentro de la comunidad de habla portuguesa.

“Casa pasiva para todos” (Foto: Associação Passivhaus España)

La Associação Passivhaus tiene como objetivo continuar promoviendo el concepto CasasEco, hacer crecer la red CasasEco con más profesionales y edificios certificados, y aumentar la conciencia entre los políticos y los responsables de la toma de decisiones.

En 2022, el PHPT celebrará el décimo aniversario, que se destacará a lo largo del año en varios momentos.

medios de comunicación social

Manténgase al día con las actividades de la Associação Passivhaus España en sus plataformas de redes sociales:

LinkedIn Facebook Gorjeo YouTube

¿Está disfrutando de esta serie iPHA para conocer a los afiliados? Si es así, echa un vistazo a las entrevistas anteriores en nuestro blog.





CasasEco

0 comentarios

Enviar un comentario

Posts Relacionados

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Los beneficios de una piscina natural Una de las grandes ventajas de una piscina natural es su ausencia de productos químicos, lo que permite proteger la salud de sus usuarios y respetar el medio ambiente. No más ojos rojos ni piel irritada, la piscina natural...

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

¡Bienvenidos a nuestro vídeo sobre arquitectura circular! En los últimos años, hemos visto un aumento en la popularidad de esta forma de arquitectura, que ofrece muchos beneficios tanto para la sostenibilidad como para el diseño. Pero, ¿qué son exactamente las casas...

Compare