Seleccionar página
enero 6, 2023

Conozca a los afiliados: IG Passivhus Sverige, Suecia


el Asociación Internacional de Casa Pasiva (iPHA) fue fundada en 2010 para apoyar a la creciente comunidad mundial de casas pasivas, difundir información sobre el estándar de casas pasivas y fomentar una mayor comprensión pública de su importancia. iPHA se asocia con organizaciones independientes de casas pasivas, llamados ‘afiliados’, en todo el mundo. A lo largo de los años, iPHA ha visto crecer el número de afiliados y miembros a un número masivo de 5000 miembros y 22 afiliados. Esta serie de entrevistas destaca a los afiliados de iPHA y sus actividades y desarrollos locales.

Fundación

En 2011, IG (Grupo de Información) Passivhus Sverige fue establecida por una red competente de expertos en construcción con más de 30 años de experiencia combinada en casas pasivas. El grupo de información tiene como objetivo informar, asegurar la calidad, educar y apoyar a la industria de la construcción y cualquier otra persona interesada en la tecnología CasasEco. Reúne a los expertos de CasasEco y los productos de CasasEco en la misma plataforma, tanto a nivel nacional como internacional. Además, IG Passivhus es el organizador de la Conferencia Nacional de Casa Pasiva en Suecia.

IG Passivhus fue uno de los primeros miembros de iPHA. Desde su fundación en 2011, la organización ha crecido orgánicamente y tiene un impacto cada vez mayor en el mercado y la sociedad suecos. Cualquier persona interesada en hacer que Suecia sea más eficiente energéticamente con la ayuda de casas pasivas de calidad garantizada puede convertirse en miembro de IG Passivhus.

Además de esto, la propia IG Passivhus ha construido dos CasasEco. Uno se usa como oficina y muestra la casa para brindar a todas las personas interesadas la oportunidad de sentir, probar en vivo y experimentar una Casa Pasiva de verdad.

Actividades

IG Passivhus tiene alrededor de 60 empresas miembros. Los miembros incluyen diseñadores, constructores y proveedores para la construcción de CasasEco en Suecia e internacionalmente. En las reuniones regulares de los miembros, discuten cómo llegar al público, cooperar y desarrollar la industria de la construcción sueca. El IG Passivhus tiene tres áreas de trabajo diferenciadas:

– capacitación

– membresía e intercambio de información

– coordinación energética en proyectos CasasEco

Las actividades para compartir información y transferir conocimientos incluyen conferencias, jornadas de puertas abiertas, seminarios, eventos en línea, cursos de capacitación, certificaciones, traducciones y más.

Reunión de miembros Estocolmo 2021
Foto: Entrenamiento de Casa Pasiva IG Passivhus Sverige
Foto: Conferencia Nacional de Casa Pasiva en Laholm 2019

Crecimiento y desarrollo

El estándar CasasEco se está volviendo muy conocido en el mercado sueco. Eso solo sería posible con el apoyo de iPHA, PHI y otras organizaciones asociadas. La visibilidad de las actividades y conferencias de la asociación está creciendo a medida que más profesionales del diseño y la construcción recurren al estándar CasasEco. Gracias a esto, los miembros han estado involucrados en el desarrollo de edificios CasasEco en toda Suecia.

Foto: CasasEco CIK – centro de deportes y cultura en Knivsta (todavía no está en la base de datos)

Éxito

Por último, pero no menos importante, el éxito. ¡El tremendo éxito es la existencia misma de la organización y el número creciente de proyectos de casas pasivas construidos y profesionales capacitados!

Foto: Casa Pasiva Elmeskolan (DNI 5855) en Älmhult (la primera de ahora tres escuelas CasasEco en este municipio)

¿Está disfrutando de esta serie iPHA para conocer a los afiliados? Si es así, echa un vistazo a las entrevistas anteriores en nuestro blog.



CasasEco

0 comentarios

Enviar un comentario

Posts Relacionados

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Los beneficios de una piscina natural Una de las grandes ventajas de una piscina natural es su ausencia de productos químicos, lo que permite proteger la salud de sus usuarios y respetar el medio ambiente. No más ojos rojos ni piel irritada, la piscina natural...

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

¡Bienvenidos a nuestro vídeo sobre arquitectura circular! En los últimos años, hemos visto un aumento en la popularidad de esta forma de arquitectura, que ofrece muchos beneficios tanto para la sostenibilidad como para el diseño. Pero, ¿qué son exactamente las casas...

Compare