Seleccionar página
febrero 9, 2010

Feng Shui – Casas ecológicas. Casa ecológica. Ecototal

 FENG SHUI  

Técnicas milenarias para la transformación

Los chinos de la antigüedad utilizaban ciertas técnicas y herramientas derivadas del I Ching o libro de las mutaciones para localizar el lugar donde sus ancestros encontrarían la paz eterna, con el tiempo estas mismas técnicas se aplicaron para encontrar el lugar con mejores auspicios donde construir todo tipo de edificios
Feng Shui significa literalmente vientos y aguas, pero su esencia no es fácil de expresar. El extraordinario y profundo conjunto de conocimientos que lo rodean, lo convierten en un arte geomantico que sugiere armonías entre las energías individuales y el conjunto de fuerzas que las rodean. En el texto clásico de geomancia China llamado el «Zangshu» del maestro Guo Pu ( 276-324 d.c) puede leerse»El Qi viaja y se dispersa con el viento pero se retiene en presencia del Agua».

Ch´i para los Chinos, Ki, para los japoneses, prana para los hindúes. El principio universal de la energía que permea en todos los seres vivos deviene de una Cosmología Holistica que se reconoce en la base de todas las culturas avanzadas, Occidente simplemente lo olvidó o la cubrió de racionalismo.

El equivalente al Feng Sui en Occidente es la AstrologíaExiste una importante causa que las diferencia, la Astrología pretende adivinar el destino, utilizando la cosmología celeste sin aportar ningún elemento posible para cambiar este designio, pues los planetas siguen su danza perpetua

El Feng Shui aporta un parámetro terrestre. Cambiando nuestro entorno, podemos modificar las fuerzas que nos perjudican convirtiéndolas en aliadas.

Nuestra especie por ignorancia, codicia y supervivencia ha roto la armonía entre el cielo y la tierra, introduciendo elementos distorsionadotes, la tarea del Feng Shui es mantener intacto el equilibrio de la Naturaleza.

Su mensaje eterno pretende la reorganización de nuestro diseño vital. Para ello usa diferentes técnicas y elementos materiales creando espacios vivos que nos conectan con las corrientes invisibles de un principio unificador que se capta intuitivamente.

Según los principios del Feng Shui todo lo que nos rodea está vivo y tiene su propia idiosincrasia energética, las personas, la naturaleza, las cosas materiales, las emociones, los colores y conforman una unidad indivisible con un denominador común e inmutable: el cambio constante.

Unidad, Armonía y Cambio unidas al sentido común y el racionamiento lógico constituyen la base del complejo Feng Shui, que no escapa a las supersticiones tradicionales y al halo mágico y superficial con el que se ha dado a conocer en Occidente.

Foro FENG SHUI

0 comentarios

Posts Relacionados

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Todos los beneficios de esta alternativa sostenible

Los beneficios de una piscina natural Una de las grandes ventajas de una piscina natural es su ausencia de productos químicos, lo que permite proteger la salud de sus usuarios y respetar el medio ambiente. No más ojos rojos ni piel irritada, la piscina natural...

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

Arquitectura Circular: Ventajas De Las Casas Circulares

¡Bienvenidos a nuestro vídeo sobre arquitectura circular! En los últimos años, hemos visto un aumento en la popularidad de esta forma de arquitectura, que ofrece muchos beneficios tanto para la sostenibilidad como para el diseño. Pero, ¿qué son exactamente las casas...

Compare